Más de 50 familias son las que desde hace varios meses viven en terrenos cercanos al periférico Camino Real y que aseguran están construyendo su propia colonia.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En entrevista exclusiva con este medio, aseguraron que aunque viven de manera irregular, buscan poder adquirir los terrenos y vivir de forma estable.
“Esta es una nueva colonia, la estamos formando y ya tenemos rato. Yo ya tengo aquí varios meses y hay más familias que también tienen tiempo aquí”, dijo César Holguín, habitante de ese lugar.
De acuerdo con los pocos habitantes de ese lugar, es por medio de un líder que han logrado obtener los terrenos de manera irregular para poder construir pequeños jacales y comenzar a vivir.
“Es un líder quien viene y nos da los terrenos, estamos apenas viendo lo de los terrenos, el regularizarnos y poder tener servicio”, añadió Holguín.
Las más de 50 familias de Juárez viven sin servicios básicos como agua, luz y gas, e incluso se les han quemado las casas de madera que han construido.
El predio donde están instalados se localiza en el periférico Camino Real, cerca de la calle que da con la colonia Montada.
“Nos da más miedo vivir en la ciudad, donde hay mucha delincuencia, aquí está muy tranquilo, no tenemos servicios y aunque pasan arroyos y demás hay salida para el agua del arroyo y lo vamos a tapar para hacer una carretera”, agregó.
De acuerdo con lo que comentaron las autoridades y personal de Asentamientos Humanos, desconocen que están instalándose en esos terrenos para construir sus viviendas.
“Sí estamos dispuestos a pagar los terrenos y regularizarnos, antes pagábamos mucho de servicio y yo ya quería venirme para acá para, no pagar tanto de servicio. En mi jacalito es de nosotros y aunque estamos colgados de luz y agua poco a poco vamos saliendo adelante como podemos”, comentó Martin Rodríguez, otro habitante del sector.
Las familias que ahí habitan piden la ayuda del Municipio para poder regularizarse y continuar viviendo de forma legal en esos terrenos.
“Nosotros no somos malas personas, vivimos en estos predios irregulares porque queremos algo propio, queremos tener nuestro terrenito, pero pedimos ayuda aunque sea con que nos emparejen nuestro camino para llegar aquí”, mencionó
La mayoría de las familias que habitan en esos asentamientos irregulares se dedican al transporte público y aseguran que no se moverán de ahí aunque las autoridades acudan a desalojarlos.
Como ellos se estima que habitan otras 200 familias en Ciudad Juárez, las cuales han optado como por terrenos diques, barrancos y las faldas de la Sierra de Juárez.
Te recomendamos: