Invadidas las calles con unidades de transporte

Afectan con el ruido a toda hora, no dejan pasar a los vecinos pues están en banquetas y hasta en dos carriles

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · viernes 10 de enero de 2020

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

Además de los camiones de carga, las diferentes colonias de la ciudad se ven invadidas de unidades de transporte de personal y público.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dicha situación impide el paso de los automovilistas e incluso de los peatones, esto de acuerdo a recorridos realizados por este medio.

Un ejemplo de ello es la colonia Sarabia, donde al menos cinco calles están intransitables por unidades de transporte de personal y público.

En la calle Chiapas, las unidades de diferentes líneas de trasporte público impiden el paso a los conductores, ya que a lo largo de ésta colocan las unidades para lavarlas, repararlas y hasta cambiarles llantas o detalles en la carrocería.

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Dicha situación ha molestado a los habitantes del sector, debido a que aseguran que además de impedir el paso, generan ruido y contaminación.

“Todos los días a todas horas es una ‘movedera’ de camiones y no nos dejan pasar, invaden las calles, las banquetas y hasta dos carriles, a veces tenemos que esperarnos para poder pasar en vehículos o de plano tener que pasar por otras calles y eso nos implica más tiempo”, expresó un habitante del sector.

De acuerdo con lo que comentaron desde hace tiempo se había hecho la denuncia a las autoridades referente a esta situación, sin embargo, no fue atendida.

En días atrás El Heraldo de Juárez publicó que dentro del Estudio Integral y Plan Regulatorio de transporte de carga elaborado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) se diagnosticó que los camiones de carga generan en esta frontera daños que van desde lo ambiental hasta de infraestructura y circulación.

Pese a ello, no están regulados y transitan libremente por toda la ciudad, tanto en avenidas principales como en las calles de diferentes colonias.

Los habitantes de la colonia afectada solicitaron a las autoridades atención en la zona para evitar que las unidades de trasporte público continúen invadiendo las calles.

Te recomendamos: