Ahumada, Chihuahua.- Tres días de fétidos olores han tenido que soportar transeúntes y personas que se reúnen casi todos los días en plaza Félix U. Gómez por fuga de aguas negras, mismas que se estancan en césped y andadores de ese espacio público.
La fala al parecer proviene del drenaje de Biblioteca Luis Donaldo Colosio y sale con heces fecales humanas a través de tubo pvc, adyacente a toma de agua.
¨Restos de excremento humano yacen en prados y andadores, desde el lunes¨, indicaron adultos mayores que se apostaron el lunes en esta plaza para observar el desfile, dijo uno de ellos.
Las mismas personas e la tercera edad, indicaron desconocer si la autoridad tiene conocimiento del mismo, porque s imposible no se percaten por si mismos y porque al menos ellos no han hecho el reporte.
Uno de estos hombres, precisó que el domingo pasado él estuvo en la plaza y no había fuga, pero el lunes amaneció poca agua regada, pero pestilente, a partir del martes comenzaron a salir restos de excremento por el tubo pvc.
El hediondo olor s intensifica cuando llegan rachas de viento, comunicaron comerciantes establecidos.
Los denunciantes, solicitaron al municipio atender este problema cuando antes, pues esto que ya es foco de contaminación podría agravarse por la presencia e insectos en agua estancada que pudieran sr portadores de enfermedades como se advierte en promocionales del Sector Salud .