Ahumada, Chihuahua.- Será hasta el 20 de marzo cuando den a conocer detalles sobre proyectos estratégicos del gobierno federal para el desarrollo en Ahumada, sin embargo, decenas de hombres y mujeres, adultos mayores que aún no tienen ningún apoyo social, aseguran los invade la incertidumbre, porque a pesar de haber sido censados, tendrán que esperar al menos dos años para recibir la ayuda económica de 68 y más.
Hombres y mujeres mayores de 65 años, quienes no son parte el padrón de 65 y más, a pesar de haber solicitado su inscripción, dicen que hoy día con 66 años, seguirán sin recibir ayuda federal, porque les fue informado que para integrarse a este este programa, todos los beneficiarios deberán tener 68 años, mientras que los que si están inscritos seguirán recibiendo su pensión de 2 mil 550 pesos, lo cual consideran injusto porque ya sobre pasaron los 65 años pero les faltan entre 1 y 2 años para los ¨68 y más¨.
Algunos de éstos adultos mayores, aseguran haber llena solicitud para ¨65 y más¨, hace más de un año y no fueron incluidos, porque no han recibido ayuda, tampoco les fueron notificadas causas del rechazo y no cuentan con pensión.
Sobre lo anterior, se preguntó las ¨servidoras de la nación¨ que llevan acabo el censo para el bienestar, la situación de personas mayores de 65 años, pero menores de 68 que viven en situación de vulnerabilidad; la respuesta fue que deberán esperar, en primera instancia hasta el día 20 de marzo, cuando se divulguen detalles de las 7 acciones prioritarias que se implementaran en Ahumada.
Ese día, aseguran censadoras, el gobierno de AMLO dará a conocer a detalle, toda la logística para ¨¨68 y más¨.
Jóvenes Construyendo el Futuro.
Beca para estudiantes de preparatoria.
Pensión para Personas con Discapacidad.
Microcréditos.
Crédito Ganadero a la Palabra.
¨Mientras tanto, todos los adultos mayores en el padrón de 65 y más, seguirán recibieron el apoyo bimestral que ahora es de 2 mil 550 pesos, pero hay que reafirmar que esta pensión, todo indica, que se entregará a partir de los 68 años, cualquier duda se despejará el día 20 de marzo¨, aclararon ¨Servidoras de la Nación¨.
Asimismo, el censo continúa abierto, pero ahora ya no es casa por casa, solo tomaran datos a personas que por alguna situación no hayan sido localizadas en su hogar cuando la inscripción se hizo domicilio o en la vía pública, agregaron.
Invitaron censadoras a los excluidos de 65 y más a esperar hasta el próximo día 20 del presente mes para dilucidar interrogantes.