Ahumada, Chihuahua.- Presunta negligencia en los servicios que ofrece JMAS-Ahumada, será llevara ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), toda vez que contar con líquido apto para el consumo humano y para diferentes usos et estos el doméstico es derecho básico y es vital para la sobrevivencia, anunciaron ayer vecinos de la zona centro tras encuentro con el diputado estatal, el priísta Omar Bazán Flores.
El grupo de vecinos de la zona centro y otros usuarios que se sienten agraviados por servicio de JMAS buscaron ayer mismo reunión con el legislador chihuahuense par explicar motivos de su inconformidad, entre los que destacan exagerados e injustificables cobros, deficiente suministro de líquido, continuos taponamientos en el drenaje y obras inconclusas.
Ante Omar Bazán Flores, los inconformes expusieron que otro factor que los obligo a buscar apoyo de personajes priístas, es la cerrazón en la dependencia par que expliquen causas del cobro exagerado y la inflexibilidad el titular para convenir pago en facilidad e cuentas que crecieron sin motivo justificado.
Entre 6 y 8 vecinos de céntricas calles denunciaron que desde hace semanas tienen que vivir en medio de olores nauseabundos que emanan del drenaje, esto obligo a JMAS a iniciar rompimiento del concreto para buscar causas, pero ya pararon obras.
Todos señalaron que la intransigencia predomina en la dependencia, lo cual podría ser cosa secundaria, pero cuando se trata de un servicio básico y vital, además de apertura e todos los empleaos, deberían ser más cordiales en el trato a los usuarios.
Los cobros son exagerados, a pesar de recomendaciones de JMAS para cambiar medidores, el cual tiene que pagar el usuario y el cobro continúa exagerado.
Por lo anterior que solo es una parte de otros tantos motivos de inconformidad es que se busca levar el caso ante Derechos Humanos porque el agua es un derecho.