Ciudad Juárez.- Este jueves, el candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, acudió al Poder Judicial de la Federación en Ciudad Juárez a interponer un amparo para exigir que se vacune contra el Covid-19 a trabajadores del sector salud privado.
“No podemos separar el tema del virus entre el sector público y el privado, es de reconocer la labor que hacen en los hospitales públicos para salvaguardar nuestra vida, pero también hay que reconocer a quienes atienden desde los hospitales privados, quienes también atienden a las personas sin saber si están contagiadas o no”, señaló el candidato.
Lamentó que el gobierno federal estableciera un control político de las vacunas, por lo que anunció que acompañará decididamente al personal médico privado de Chihuahua para que los volteen a ver o, bien, se les permita adquirir ellos la vacuna.
Refirió que en reuniones con empresarios y médicos particulares se ha planteado la intención de comprar las vacunas, sin embargo, no hay esquema para hacerlo porque el único que tiene la facultad es la Federación.
“Aquí no estamos haciendo un hueco en que se priorice a los del sector salud público o privado. Queremos que sea igual porque el riesgo es igual. Nosotros estamos pidiéndole al gobierno que nos vacune o que por lo menos, nos deje adquirir la vacuna para que se pueda aplicar”, destacó.
En el lugar, estaban presentes la doctora Judith Hernández y un grupo de médicos, enfermeras y enfermeros, así como también, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez.
Por su parte, la doctora Judith Hernández explicó que el amparo incluye a por lo menos 200 médicos, enfermeros, enfermeras del sector privado, el cual incluye desde los hospitales grandes, hasta los consultorios pequeños en las colonias y adjuntos a farmacias.
Durante el mismo día, el candidato tuvo participación en el Seminario Permanente de Estudios Electorales, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).
En este evento, Lozoya, aseguró que si llega a la gubernatura de Chihuahua, la mayor inversión se destinará a la salud, educación y a la seguridad del estado.
Comentó que en los jóvenes estará la mayor apuesta, “vamos por que los jóvenes puedan pasar de una manufactura a una mentefactura, que dejemos de estar produciendo gente para que vayan a trabajar a una manufacturera, vamos a que ellos generen los nuevos empleos”.
Más tarde, el candidato sostuvo una reunión de carácter privado con la representante de Gobierno en Ciudad Juarez, Alejandra de la Vega, donde se pudo revisar el proyecto del nuevo Sistema Integrado de Transporte (BRT) en la ciudad.
En la reunión, el candidato pidió información precisa sobre el sistema integrado para conocer los beneficios, al considerar que solucionar el problema de transporte, no sólo se trata de construir infraestructura nueva, sino de hacer más eficiente el servicio y mejorar las unidades.
TE PUEDE INTERESAR: