Ante la pandemia por Covid-19, cientos de personas perdieron su trabajo y se quedaron sin el único sustento que tenían para llevar alimento a su casa.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Esta es una situación que aflige a personas de buen corazón como Alejandro Chacón, quien está ofreciendo cortes de cabello a cambio de una despensa.
Todo inició hace dos semanas, cuando el encargado de la “Barbería Clásica” comenzó a darse cuenta que adultos mayores que trabajaban de “cerillitos” o “parqueros” habían quedado desempleados.
Así, buscó la manera de poderles ayudar, y de inmediato comenzó a ofrecer cortes de cabello por productos de primera necesidad, los cuales ya comenzaron a ser donados.
Comentó que lo único que se pide es que la despensa sea equivalente al costo del corte, el cual es de 130 pesos, y en caso de que la gente guste donar de manera voluntaria, la cantidad puede ser la que guste, un kilo de arroz, frijol o un rollo de papel, entre otras cosas.
Comentó que la semana pasada logró elaborar alrededor de 11 despensas, las cuales fueron entregadas a algunos adultos mayores de la localidad y que se encontraban en condiciones precarias.
Explicó que, por medio de las redes sociales pudo conocer la situación de diversos adultos que de verdad tenían la necesidad, por lo que de inmediato acudió hasta el domicilio a entregar estas cuantas despensas.
“Todo lo que se juntó este fin de semana lo voy a juntar y lo voy a ir a entregar a estas personas, lo mucho o lo poquito que se recaude ayudará”, señaló.
“En la entrega pasada me tocó darle una despensa a una persona que llevaba un día y medio sin comer, por eso lo hago semanalmente, por eso no me quiero esperar más días”, expresó.
Comentó que la gente interesada puede acudir de viernes a domingo al local de Barbería Clásica, ubicado en la avenida Paseo de la Victoria, frente al Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez.
David fue una de las personas que pronto se unió a esta causa, donando una despensa conformada por latas de tomate, papel higiénico y sopas.
“Esto es bastante satisfactorio, sobre todo ahora que la gente está batallando con trabajo, ahorita hay diferentes problemas económicos que está causando esta pandemia por eso la importancia de ayudar”, puntualizó.
Te recomendamos: