Ciudad Juárez.- Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Juárez fueron hostigados con intentos de extorsión telefónica por ladas locales y cuyos números proveían del interior del Cereso, señaló Luis Mario Baeza Cano, presidente local del organismo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Dijo que fueron al menos cinco casos los que ocurrieron en días pasados y ninguno de los socios cayó en el engaño y no se consumó el delito.
Agregó que extendieron avisos a todos los miembros de la Cámara para que no atiendan llamadas de números que no conozcan, aún cuando sean con lada local.
“Ocurrieron cuando menos cinco casos que nos señalaron nuestros socios, y afortunadamente ninguno hizo ningún pago, pero les hicimos la petición para que no respondan llamadas de desconocidos y que incluso denuncien si de nuevo son molestados”, dijo Baeza Cano.
El presidente de CMIC comentó que en algunas de las llamadas, los delincuentes se hacían pasar como funcionarios de gobierno y exigían adelantos económicos para la realización de obras, pero de igual forma ocurrieron llamadas en las que buscaban engañar con un supuesto secuestro de un familiar.
“Lo bueno es que los socios a los que llamaron pues no se dejaron engañar, colgaron las llamadas y nos hicieron el reporte”, apuntó.
El fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jorge Nava López, indicó que se reunieron con los constructores y expusieron las distintas modalidades de extorsión o fraudes telefónicos para que se prevengan, no caigan y sobre todo que denuncien.
Señaló que hasta el momento no existen denuncias por extorsión, ni fraudes telefónicos, pero exhortaron a los empresarios para que acudan ante la Fiscalía y haya el antecedente de esos delitos, a fin de identificar plenamente los números de donde llaman los delincuentes.
Información de Adrián Macías Net Noticias