Intentaron cruzar droga a EU dentro de una muñeca

El 7 de mayo, los oficiales de CBP que trabajan en la instalación de carga del puerto de entrada de Ysleta seleccionaron un envío que se manifestó como muñecos de algodón para su inspección

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · sábado 9 de mayo de 2020

Cortesía | CBP

El Paso, Texas.- Los Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, continúan realizando incautaciones de drogas notables e inusuales, incluido el descubrimiento de una sustancia controlada escondida dentro de una muñeca de juguete.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

"Los oficiales de CBP en todo el oeste de Texas y Nuevo México están constantemente alertas para encontrar y detener las amenazas planteadas contra nuestra nación", dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha. "Encontrar medicamentos controlados ocultos en una muñeca es como encontrar una aguja en un pajar y nuestros oficiales lograron hacerlo".

El 7 de mayo, los oficiales de CBP que trabajan en la instalación de carga del puerto de entrada de Ysleta seleccionaron un envío que se manifestó como muñecos de algodón para su inspección. Durante el examen, se descubrió que una de las muñecas tenía múltiples píldoras secretadas dentro. Las tabletas se identificaron como Stilnox, que es un fármaco sedante-hipnótico controlado. El medicamento fue incautado y la investigación continúa.

El mismo día, en el Puente de las Américas, se descubrió que un ciudadano estadounidense de 24 años transportaba más de 40 libras de cocaína escondidas en el piso del Chevrolet Corvette 1984 que conducía. Los oficiales de CBP emplearon una serie de herramientas y recursos para detener el intento de contrabando, incluido un perro canino que olfatea drogas, un escáner de rayos X y la experiencia y vigilancia de los oficiales. La cocaína fue incautada y el tema fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para enfrentar cargos federales.

Además, el 7 de mayo, los oficiales de CBP en el puerto de entrada de Santa Teresa, donde los agentes interceptaron a una ciudadana estadounidense que intentaba contrabandear aproximadamente tres libras de metanfetamina. Las drogas estaban escondidas en el área del tren de aterrizaje del auto que conducía. También fue entregada a HSI para enfrentar cargos federales y las drogas fueron incautadas.

Te recomendamos: