Ciudad Juárez, Chihuahua.- El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, afirmó que el municipio continuará defendiendo legalmente los intereses de la ciudadanía con los diferentes estacionamientos que pretenda cobrar por el uso de los cajones.
Dejó en claro que el municipio que encabeza el alcalde Armando Cabada no está de acuerdo con el tema de cobro de los estacionamientos que se encuentran en la ciudad.
Insistió que seguirán defendiendo los amparos que quedan todavía en trámite que son prácticamente todos a excepción del centro comercial Las Misiones.
Un numeroso grupo de ciudadanos realizaron el fin de semana una caravana hasta el centro comercial Las Misiones para protestar por el inminente cobro por estacionamiento a partir del 2 de enero del próximo año.
El secretario del Ayuntamiento explicó que dada la situación de los amparos que promovió la plaza comercial, el municipio no puede desconocer una orden de autoridad federal, ya que implica responsabilidad, incluso penal el desentender una orden directa de un juez federal en una sentencia de amparo.
Entendió la molestia de la gente, sin embargo resulta complicado pensar en impedir que se reaperture el cobro en Las Misiones.
Insistió que al presidente municipal no le quedó de otra por lo pronto más que buscar negociar con la empresa para el impacto económico a los usuarios fuera el menor posible y se logró una reducción al 50% de las pretensiones que tenía esta empresa para los cobros.
“Cuando nosotros entramos a la administración pasada en octubre 2016, los amparos contra los Reglamentos ya estaban resolviéndose, precisamente entrando la administración empezaron a resolver todos los amparos en contra del Reglamento”, apuntó.
Rentería Manqueros indicó que estuvieron difiriendo el cobro por más de dos años ya con un amparo terminado, situación que no es tan sencillo de ejercer.