Intensas lluvias de tres días dañan calles

Intransitables, anegadas y con hundimientos presentan diversas zonas de Ahumada

Jaime Farrera

  · jueves 3 de octubre de 2019

Vehículo estacionado se hundió / Jaime Farrera

Ahumada, Chihuahua.- A pesar de no haber información oficial respecto a daños provocados por las lluvias de los 3 mas recientes días, particulares hicieron saber a este medio de comunicación varias situaciones generadas por este motivo, siendo lo mas preocupante que prácticamente la ciudad está anegada con charcas de diversas dimensiones, intransitable a pie y hundimientos menores en varias zonas.

Tal vez el mayor hundimiento de tierra se suscitó en callejón Hidalgo y División del Norte donde un auto compacto que estaba estacionado al exterior de un domicilio inesperadamente se hundió, durante noche del martes, quedando ambas llantas del lado derecho, entre agua y lodo, la propietaria ni se enteró, hasta el miércoles por la tarde cuando amigos le dieron aviso.

Laguna se formó por el agua de lluvia en la calle Jiménez y Francisco Villa / Jaime Farrera

Asimismo, en el mismo callejón Hidalgo, se registró otro hundimiento en lo que al parecer fue una zanja abierta por JMAS para reparar una fuga, so alrededor de 20 metros lineales donde se observa que el exceso de humedad provocó el desplome de tierra, aunque no hay datos oficiales al respecto, por lo observado se supone Protección Civil tuvo conocimiento, toda vez que el área estaba acordonada concina roja y lema de peligro.

En esta zona del barrio Chihuahuita, son infinidad e de cales y callejones por donde no se puede transitar a pie, lo cual genera a transeúntes tengan que rodear hasta dos cuadras para poder ingresar a su domicilio.

La muy maltratada calle Jiménez sufre más daños con el paso de tráilers

Calles Jiménez y Francisco Villa, son otras vías donde hay mas encharcamientos, en el mismo barrio, aquí, incluso automovilistas le sacan pasar por temor a caer en hoyos cubiertos por agua y lodo, expresaron vecinos que prefieren rodear para llegar a vivienda.

En la cale Jiménez, la señora Herminia Quezada informó que tuvo que contratar un hombre para que hiciera una zanja desde el patio de su casa hacia la calle para que corriera el agua que precisamente se metió por el oleaje que provocan los vehículos cuando cruzan por ahí.

Además del hundimiento donde cayó el auto sobre el callejón Hidalgo, aparece lo que fue una obra de la JMAS / Jaime Farrera

Te puede interesar: