Jesús Manuel García Reyes, director de Centros Comunitarios, dio a conocer que contemplan como proyecto generar algunos hornos crematorios para mascotas, ya que diariamente atropellan, principalmente, perros en las calles. Por ello, argumentó que se les debe de dar un buen destino, por salud pública.
“Estamos pensando en un proyecto especial también que ya lo platicamos con el inge (Enrique) Licón, que es de Proyectos Especiales, y con el presidente (Cruz Pérez Cuéllar) de generar algunos hornos crematorios, porque a diario se atropellan perritos de la calle”, informó el titular.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Hay que incinerarlos, darles un buen destino por cuestiones de salud pública y también abrirlo a la comunidad con un bajo costo para que acudan y hagan lo propio”, agregó.
Al respecto, el funcionario municipal destacó que hay personas que se encariñan tanto con sus mascotas, que guardan las cenizas.
“Hasta queremos abrir. Se proyectan cuatro en diferentes puntos de la ciudad para que la gente tenga la oportunidad de aprovechar”, expresó. Además, dio a conocer que el Municipio ya cuenta con un horno, con el que estarían arrancarán como un proyecto piloto.
“Esto es nuevo. Es una oferta nueva de servicio a la comunidad y lo hacemos por cuestiones de salud”. “Ya hay uno. Vamos a iniciar como un plan piloto y ahí buscaremos los otros tres espacios, pero que estén distribuidos en la ciudad para que la gente tenga la oportunidad de hacer uso de ellos”, indicó.