Ciudad Juárez, Chihuahua.- Se dio el arranque de construcción de la última etapa de la red de alcantarillado sanitario en Loma Blanca, que tendrá una introducción de 2 mil 136 metros de atarjea de PVC de 8 pulgadas de diámetro, así como 370 descargas domiciliarias y conexión de 930 descargas intradomiciliarias.
Estas obras resuelven el problema que existe desde 1922, cuando se fundó el ejido de San Isidro, en beneficio para 4 mil habitantes que contarán con un sistema de drenaje eficiente, se informó.
Javier Corral, gobernador del Estado comentó que con este proyecto se atiende el compromiso con el medio ambiente y se evitan riesgos a la salud, pues se previene la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas.
Además explicó que la inversión conjunta para el proyecto completo fue de 25.9 millones de pesos con aportaciones provenientes del Gobierno del Estado, CONAGUA y el Banco de Desarrollo de América del Norte, lo que permitió introducir 38 mil 250 metros de atarjea de PVC en San Isidro.
El director interino del Banco de Desarrollo de América del Norte, Calixto Mateos, informó que la institución que representa se encargó de certificar y financiar este proyecto, el cual se puso en marcha el 9 de noviembre de 2013, como parte del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza.
En el evento estuvo presente el delegado de Programas Sociales, Juan Carlos Loera de la Rosa; la diputada Leticia Ochoa; Mario Dena Torres, coordinador del Gabinete Estatal en Juárez; Baldemar Méndez Aguayo, director de CONAGUA; Jorge Domínguez, director de la JMAS; Oscar Ibáñez, director de la JCAS.
Te puede interesar: