CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La reciente instalación de los 12 botones de pánico en puntos estratégicos de la zona centro de Ciudad Juárez, considerado foco rojo por la desaparición de mujeres, para la mayoría ha pasado desapercibido.
Las féminas que pasan por la zona, se muestran sorprendidas por el corredor seguro para mujeres y refieren que es bueno y creen que ayudará y recordará que no están solas.
Una mujer identificada únicamente como Sol, dio a conocer que los botones de pánico instalados es algo muy bueno, que ayudará a las mujeres si se sienten en peligro, también no se atreverán a hacerles algo en esa área porque cualquiera puede pedir auxilio.
En un recorrido por la zona se pudieron detectar varios señalamientos que alertan sobre el “corredor seguro para mujeres”, así como los botones de pánico que están instalados y que están equipados con cámaras 360 y conectados directamente con el número de emergencia 911
.
Uno de los botones de pánico esta instalado sobre la avenida Francisco Villa aun costado del Museo de la Revolución, otro más se ubica atrás de catedral.
Uno de los señalamientos colocado frente a la Plaza de Armas fue puesto en lo alto para no ser removido y en color rosa con la letra “M” seguido de la leyenda corredor seguro para mujeres, alerta sobre una zona segura.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Verónica Corchado Espinoza, informó en días pasados que serán un total de 12 botones de pánico en distintos puntos de la zona centro.
Estos botones de pánico cuentan con conexión a internet, fuente de energía eléctrica para conectar el celular, cámara de 360 grados para observar a la persona que accione el botón y su entorno, se tomará la fotografía de forma inmediata de la usuaria.
Otro de las ventajas que tienen es que los botones de pánico están enlazados con la aplicación “No Estoy Sola” el cual es un dispositivo que envía alerta hasta a cinco contactos que la usuaria previamente haya establecido.
Una vez activado el botón de pánico entra la llamada al 911 y se manda a un elemento de la policía para atender el llamado, es la forma en que o