CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Con el objetivo de evitar atropellos, la Dirección General de Tránsito Municipal realizó este día la instalación de vallas a lo largo del camellón central de la avenida De las Torres, en su cruce con bulevar Zaragoza.
Tras un estudio técnico del departamento de Sistemas de Control de Tráfico se puso en marcha esta medida, pues muchos de los transeúntes siguen con la negativa de cruzar por las esquinas, comentó Sergio Almaraz Ortiz, director general de la dependencia.
Agregó que por indicación del Alcalde Armando Cabada Alvídrez de las campañas preventivas y repartición de trípticos informativos continuarán en la zona, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía para mostrar auto cuidado al caminar por las calles.
En lo que va del año se han llevado a dicho punto más de cinco campañas para peatones, tres de ellas durante las últimas dos semanas, con resultados negativos por parte de quienes caminan por el lugar, motivo por el cual se tomó esta decisión.
La obra consta de aproximadamente 90 metros de protección en el camellón central, para lo cual se instalaron 40 pilares especiales con cableado entre ellos, los cuales funcionarán a modo de valla para impedir que las personas crucen a la mitad de la avenida.
Se colocaron también ocho señalamientos de cruce peatonal, por lo que se exhorta a la comunidad a respetar las indicaciones de Tránsito para evitar atropellos y fatalidades.