Villa Ahumada.- Instalan elementos e Guardia Nacional, e primer reten aleatorio en busca de armas, drogas y vehículos de dudosa procedencia, en el corazón mismo de Ciudad Ahumada, done lejos e recibir críticas, su acción fue elogiada por automovilistas a quienes les toco revisión.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El punto de revisión, colocado en Avenida Benito Juárez y cale Vicente Guerrero, a parir de la 11.30 de la mañana, fue la conclusión de recorridos por diferentes partes e la ciudad, según reportes de ciudadanos que estuvieron reportando l a presencia e los uniformaos castrenses dese temprana hora.
De acuerdo a un elemento, que no se identificó, quien solo dijo estaba al frente, el objetivo del retén, es para detectar drogas, armas y en algunos casos procedencia e los vehículos, a través e pregunta concretas, solo en caso de que los automovilistas tituben o se nieguen a responder, se les pide que desciendan del vehículo para realizar una revisión al interior del automotor, lo cual sucedió solo dos veces durante el tiempo que atestiguamos el trabajo de los militares.
Durante el tiempo que presenciamos las revisiones, incluso al presidente municipal, -a quien no conocían los uniformados recién llegados, le toco detener el vehículo que conducía para realizarle el cuestionario, tras identificarse, el alcalde prosiguió su camino.
El uniformado que dijo estaba al frente del grupo, precisó que esta acción es resultado de otros recorridos menores que han realizado por diversa partes de la ciudad, cuando han comprobado que hay mucho desorden y vehículos sin matrículas, ni engomados, pero también porque han recibido varios comentarios ciudadanos que manifiestan preocupación por la delincuencia común maquillada que permea en el municipio.
Por otra parte, el oficial, aseguró que su trabajo es tratar con todo e debido respeto a la gente, a pesar de los insultos de que puedan ser objeto.
Durante el tiempo que nos permitió observar el operativo, no se registró ni un solo caso de inconformidad por parte de los conductores cuestionaos, tampoco hubo manifestaciones de morbo por parte de mirones porque contrario a otras veces cuando ha habido operativos militares no se reunieron mirones.
Ciudadanos de a pie a quienes se les solicitó su opinión respecto a las revisiones, indicaron estar a favor, lo mismo consideraron algunos e los conductores cuestionados por los militares.
El operativo fue más visible, porque justo en punto de revisión se instaló frene a la única institución bancaria en el corazón mismo de la zona urbana.
No se revelo si estos puntos de revisión se extenderán a otras partes de las zonas urbana y rural. Lo que si solicitó el uniformado al frente del grupo es que lo que predominara la ética profesional en lo que se fuera a publicar, para no alarmar, ni generar encono con la ciudadanía.
TE PUEDE INTERESAR: