CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Un total de 57 de establecimientos que venden pescados y marisco, fueron inspeccionados por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), para garantizar la calidad de los alimentos, en esta temporada de Cuaresma, lo que dejo como resultado tres negocios clausurados ante la falta de higiene.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia en esta frontera Gregorio Ismael Flores Jiménez, quien explicó que el operativo inició desde el primero de marzo y se realizó de manera aleatoria.
Así mismo se informó que en seis de los negocios inspeccionados se tomaron muestras de alimentos para su análisis, mientras que en otros tres se les aplico la suspensión de funciones luego de que fueran localizadas anomalías respecto a la higiene en el área de comedores.
Además, advirtió que en esta temporada marisquerías, pescaderías, ostionerías, tiendas de autoservicio, supermercados, coctelerías y restaurantes sujetos a verificación deberán contar con productos que cumplan con la calidad sanitaria correspondiente.
Ya que de casos contrario los inspectores pueden proceder con la destrucción del producto o aseguramiento del mismo, no obstante en caso de una reincidencia el negoció puede recibir una sanción administrativa, multa y la suspensión de los trabajos y servicios según sea el caso.
Por último se informó que es en esta temporada de Cuaresma, cuando hay un aumento en el consumo de pescados y marisco, mismos que si no se cuenta con el cuidado en su manejo, puede presentar un riego a la salud, tales como infecciones o intoxicaciones al consumirlos.
Por lo anterior, se exhorta a la población a que extreme los cuidaos al momento de adquirir y consumir estos productos, así como su manipulación en el hogar.
En caso de queja o denuncia, la COESPRIS tiene a disposición las líneas telefónicas 01-800 552 50 52 y (656) 629-33-28, de lunes a viernes en un horario de atención de 8:30 a 14:30 horas; de manera presencial en la Unidad Administrativa José María Morelos, ubicada en la Av. Abraham Lincoln y calle Río Nilo.