Insisten en el desacuerdo con realizar la subasta de autos

Dicho remate se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el estacionamiento de la OMEJ

Hector Tovar

  · jueves 14 de noviembre de 2019

Trabajadores y encargados de yonkes en la ciudad, mantienen su desacuerdo en la forma en la que Operadora Municipal de Estacionamientos realiza la subasta de vehículos abandonados en corralones, con convocatorias “amañadas” en beneficio de grandes empresas.

Así lo recalcó en entrevista el joven José Luis Perales López, que por casi 10 años ha trabajado en uno de estos negocios ubicado en la colonia Aztecas y que ha visto, como es que a los pequeños yonkes solo les dejan “la pura basura”.

“Nosotros ya tenemos un chingo que no participamos, además de que los carros estaban muy caros ya, ya no había buenos carros, pura basurota, nos dejaban últimamente pura basura, mientras a las empresas grandes como Ecorec las dejaban escoger”, dijo José Luis.

Según refiere, en la convocatoria la OMEJ les enviaba “un papel” donde les decía solamente la marca, año y modelo del carro, pero al acudir se encontraban con que era pura chatarra que prácticamente resultaba inservible para su venta en autopartes.

“Haz de cuenta que nos mandaban un papel, una hoja y ahí venían todos los carros, por ejemplo, Reagal 2000, Taurus tal y tal, Ranger tal y tal, si me entiendes, pero no había como checarlo y ya cuando llegabas el pinchI carro no tenía puertas, no tenía motor y estaba todo desmadrado”, recalcó.

Dijo que siempre a Ecorec, por ser de más dinero y de las empresas más grandes, la OMEJ les deja escoger todos los carros, se llevan lo mejor y a ellos ya les dan lo que nadie quiere, lo que no es negocio para ellos.

“Es que ellos tienen un chingo de feria, tienen y compran todo lo mejorcito, nosotros tenemos que juntarnos entre dos o tres yonkes para cubrir los gastos de la subasta, pero la verdad últimamente no nos resulta y a veces ni cumplimos con los requisitos, según nos dicen”, finalizó.

Otro trabajador de una chatarrería ubicada en la colonia Galeana, cerca del Oratorio, dijo que ellos no participan en esos remates porque no les resulta, además de que por lo general sus clientes son personas que les venden los carros yonkeados y todo va a parar al kilo.

Ellos mismos compran los carros a través de las redes como Facebook, donde ofrecen de 3 mil a 5 mil pesos por carros sin funcionar o con fallas mecánicas, para después separar lo que puede venderse y lo demás se va a la prensa.

Dicho remate se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el estacionamiento de la OMEJ, ubicado en el antiguo edificio de EDM, sobre la avenida Lerdo y Abraham González.

Sin embrago, en un intento de contactar al Tesorero Municipal, Gerardo Ronquillo, para conocer el total de la inversión, lo que se espera recabar y a que será destinado este dinero, no fue posible que recibiera a este medio bajo el alegato de encontrarse en reuniones o fuera de la Presidencia Municipal.

TEMAS