CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Martín Alonso Cisneros, admitió que además de ese organismo, varios sectores empresariales han resentido pérdidas por las alertas de Estados Unidos a sus connacionales a no visitar esta zona; “la inseguridad es algo que nos pega directamente”. El centro de la ciudad requiere una fuerte inversión para que regresen los visitantes, insistió.
El representante del ramo hotelero refirió que hay por parte del gobierno mexicano esa alerta, en la que se ha insistido en advertir a la sociedad de aquel país que no viste en Juárez, situación que redunda en pérdidas económicas tremendas, una pérdida bastante en cuanto a hospedaje, pese a que esta región ese tipo de hospedajes son más económicos que la vecina ciudad de El Paso, insistió.
Explicó que “estamos teniendo problemas no sólo los hoteleros, comercios, todo tipo de servicios, restaurantes, todos en general, todo eso para nosotros es algo que nos pega directamente a los negocios desafortunadamente”, señaló.
Desafortunadamente a esta ciudad la tienen estigmatizada por los feminicidios la violencia y hasta los mismos medios han hecho énfasis en problemas delictivos, sin dar crédito a noticias buenas, expresó.
Dijo que Juárez tiene muchas cosas bonitas que ofrecer, sin embargo hay carencias como para presentarla como punto turístico, si nos ponemos a trabajar gobierno y ciudadanos, juntos podremos hacer algo por Juárez; un proyecto que siempre ha estado pendiente y que no se realiza es la renovación del centro histórico, al cual no se le ha dado seguimiento.
Con una inversión buena y con un buen proyecto podemos tener un centro histórico atractivo para los visitantes, explicó, agregó que debemos unirnos todos para trabajar conjuntamente y que las cosas se vean de manera positiva, no podemos dejar atrás todo, hay que unirnos para lograrlo, replicó.