Ciudad Juárez, Chihuahua.- A seis meses de gestión de la Sindicatura Municipal, regidores del Ayuntamiento cuestionaron el trabajo realizado hasta el momento de este ente fiscalizador encabezado por Leticia Ortega, que se encarga de revisar la cuenta pública de la administración municipal.
Entrevistados por separado, para algunos regidores insatisfacen la labor de la Sindicatura de Ciudad Juárez como es el caso del regidor Jesús José Díaz Monárrez, quien consideró que el trabajo de la Sindicatura es muy discreto, ya que poco se sabe de lo que realiza.
Dijo que los cuestionamientos que hace la Síndica Municipal en las juntas previas y de Cabildo son más que nada para hacerse lucir, ya que no tienen sustento.
“Para mi gusto equivoca el camino, habrá que rectificar en su actuar para que su desempeño sea más efectivo y más conocido por todos los directores de los diferentes departamento que conforman el municipio de Juárez”, apuntó.
Mientras que la regidora del PAN, Amparo Beltrán dijo que el trabajo que ha desempeñado la Sindicatura lo ha hecho con entusiasmo en buscar detalles, sin embargo, los esfuerzos no se han focalizado donde realmente lo necesita.
“Vemos a la Sindicatura discutiendo qué temas y no profundizan en la administración, los vemos reclamando que no se les hacen llegar oficios y no se les hace llegar invitaciones en tiempo y eso quita mucha atención de lo que requiere hacer”, comentó.
La regidora panista aseguró que la Sindicatura ha hecho muchas observaciones de forma pero no de fondo, además pareciera que fueran unos voceros del gobierno federal en las sesiones de Cabildo.
Insistió que si esa atención se enfocara a donde realmente se necesita, donde están sus facultades, esta administración estaría mucho más vigilada.
Al respecto, el regidor Enrique Torres Valadez, comentó que los informes que ha presentado la Síndica Municipal ante el Ayuntamiento, han sido auditorías para darle un seguimiento puntual al uso de los recursos públicos.
Dijo que la Sindicatura Municipal está haciendo un trabajo ordinario hasta este momento como parte de sus responsabilidades.
Vemos que en días pasados planteó su informe ante los regidores en sesión de cabildo.
Afirmó que hasta el momento no ha habido inconsistencias graves de acuerdo a los informes planteados y de alguna manera se puede decir que el trabajo que ha venido haciendo está dentro de los márgenes de su responsabilidad legal.
Finalmente, el regidor independiente, Carlos Ponce Torres, consideró que el trabajo de la actual Sindicatura Municipal es un estilo diferente al que tenía el anterior Síndico.
Expuso que la Síndica Leticia Ortega está teniendo mayor participación en las asambleas ordinarias dando sus puntos de visto respecto a los asuntos que se tratan.
Externó que hasta el momento está cumpliendo bien con su trabajo, además que hay una relación cordial de trabajo de forma institucional.