Ciudad Juárez.- Para hacer frente a la contingencia provocada por el Covid-19 y apoyar el modelo de enseñanza-aprendizaje del alumno en la UACH, personal de Tecnologías de la Información, han innovado algunas Apps como complemento de las cátedras, a través de la realidad virtual.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Miguel Ángel López Santillán, coordinador General de Tecnologías de la Universidad, manifestó que las plataformas sirven como apoyo a los procesos educativos por conducto de un sistema del complemento con realidad virtual inmersiva, cuyo principal objetivo es el reforzamiento de los temas que el maestro maneja con los alumnos.
“Son varias aplicaciones que se desprenden de una investigación de Tecnologías que se realizan en torno a la realidad virtual; anteriormente ya se hacía pero ahora con el tema de la contingencia tratamos de llevar la innovación en algunas de las cátedras en donde se dificulta un poco el proceso de la enseñanza por la abstracción y complejidad del tema.
También existen dos modalidades elegibles de juego: con pistas y sin pistas, que se eligen al iniciar el programa, dependiendo de las necesidades del docente y el grupo. El procedimiento para iniciar estas realidades virtuales nace a raíz a de que los investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas se acercaron a Tecnologías de la Información para establecer un proyecto que podría evitar problemas en el modelo de enseñanza y aprendizaje que se solucionaron, a través de la realidad virtual.
Es decir, Tecnologías de la Información creó una aplicación para que el usuario final -que es el estudiante-, pueda fácilmente descargar las plataformas que utilice en el sistema operativo de sus móviles y para hacer más accesible esta descarga, lo pueden realizar desde el sitio destinado para bajar aplicaciones tanto de androide como de Iphone y, obviamente, sin costo alguno porque es gratuito.
Te recomendamos: