Ciudad Juárez, Chihuahua.- En total desacuerdo se mostró el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez de que el gobierno federal pudiera quitar la facultad de cobrar el impuesto predial a los ayuntamientos.
Calificó como totalmente injusto sobre todo para los gobiernos que son eficientes en el cobro del impuesto predial, ya que Ciudad Juárez está por encima de la media nacional.
“La media nacional está por 71 por ciento de su padrón, nosotros andamos por ahí del 76 o 77 por ciento de cobro de nuestros contribuyentes, entonces es totalmente injusto”, enfatizó.
El subsecretario de Hacienda Arturo Herrera mencionó el lunes pasado que el gobierno federal analiza quitar la facultad de cobrar el impuesto predial a los gobiernos locales.
En el país existen municipio que no llegan ni al 15 por ciento del cobro del impuesto predial, sobre todo los ayuntamientos que se encuentran en el sureste del país.
El alcalde Armando Cabada enfatizó que el gobierno federal no puede poner a todos en la misma canasta, porque hay municipio que son eficientes y transparentes en el manejo de los recursos, en particular de este impuesto local.