Villa Ahumada.- Servidoras e la Nación iniciaron ayer visitas aleatorias a comercios para promover las¨ tandas del bienestar, con las cuales, el gobierno federal pretende recapitalizar negocios fijos, semifijos y hasta ambulantes, confirmaron personas visitadas.
▶ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
De acuerdo a comerciantes, la explicación que recibieron de parte Servidoras de la nación, fue el llenado de un formato sobre e giro que desempeñan y datos personales para darlos de alta al programa.
Son préstamos que Van de los 6 mil pesos, hasta cantidades mucho mayor, dependiendo el pago oportuno del primer préstamo, todos son a pagar en 10 meses, dijeron que así les fue explicado.
Los encuestaos reconocieron que son abonos semanales accesibles por lo que aceptarían de inmediato cuando se les notifique. Uno, vendedor ambulante aceptó que dadas las condiciones económicas, un préstamo de 6 mil pesos le serviría para resurtir su negocio de venta de alimentos por las mañanas, que en tiempos normales (hace 4 años aproximadamente) iba viento en popa, peo a raíz desde la pandemia, la ventas disminuyeron considerablemente.
Dijo hacer pagos semanales de 150 pesos aproximadamente porque el préstamos es sin intereses si paga puntualmente le serviría para reactivar su negocio.
Otros comerciantes establecidos, señalaron que las llamadas tandas, son atractivas, peo ellos no se confían porque mientras la gente no salga del encierro, difícilmente las ventas aumentaran,; ahorita se vende, pero solo sale para salarios.
TE PUEDE INTERESAR: