Ahumada, Chihuahua.- Inicia PRI periodo de fortalecimiento y renovación del partido, a partir de hoy jueves, anunció Adán López Esparza, líder de Fundación Reyes Heroles.
¨Entre otras acciones, se abre etapa de nuevas afiliaciones, acercamiento con la militancia leal, que sigue siendo cifra considerable, vamos a buscar que aquellos militantes, ente estos, ex dirigentes del parido, hoy alejados por cuestiones no políticas, colaboren con este instituto político, aportando conocimientos y experiencia que sea útil para el crecimiento de nuevos militantes¨, informó Adán López.
Deseamos que la militancia que dio realce al partido y al mismo tiempo, su trabajo partidista, influyó en el ánimo de la gente, para hacer del PRI el partido más fuerte, regrese para que colabore con ideas propias para volver a ser los número uno en política, con personajes nuevos, que tengan la camiseta bien puesta, en los buenos tiempos y en la adversidad, señaló López Esparza.
El partido nunca ha estado cerrado totalmente, porque siempre ha estado abierto por las mañanas, a partir de hoy, de las 3 de la tarde a las 18 horas, miembros de la dirigencia, encabezarán el comité de afiliación de gente nueva, políticamente hablando, esto en atención a propuesta de gene simpatizante que han externado que Ahumada vive coyuntura política muy favorable para el Revolucionario Institucional, recordó.
Dijo López Esparza, que la penetración del PRI en la sociedad, sigue siendo fuerte e importante, en cuanto al número de simpatizantes que exigen mayor presencia del partido aunque no sean tiempos políticos de trascendencia política.
¨Hemos recibido propuesta de gen joven que quiere escuchar a integrantes de la vieja guardia, para aplicar todo lo bueno en la manera de hacer política, estando cerca de la gente. la presencia de os viejos priístas será clave para planear localmente desde ahora como se debe trabajar para ser una oposición de contrapeso al gobierno, somos oposición que abe sr contrapeso, pero también es deseo de muchos comenzar a planear como localmente se deberán enfrentar futuros procesos políticos¨´.
Queremos en casa a los ex presidentes del partido, para que hablen con nuevos militantes, el mayor deseo, personal, es que los jóvenes que no conocieron a uno de los más destacados priístas, Alberto Almeida Fernández, conozcan el trabajo que este hombre hizo por el partido y por la gente, desde el servicio público, queremos que contemporáneos de Alberto Almeida, como José Márquez, José Ramos aporten su experiencia para formar a mujeres y hombres quienes en el mediano plazo, pueden sr los representantes del partido en el servicio púbico, la experiencia vivencial de la vieja guardia, será muy útil para conformar cuadros y estructura horizontal partidista.
¨En el nuevo PRI, todas las voces serán escuchadas, los ahumadenses priístas, no congeniamos con la estructura y trabajo vertical, es decir la designación, pugnamos por escuchar propuestas sin importar de quienes provengan¨, puntualizó.