Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los 600 elementos tanto de la Policía Federal como de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron a esta ciudad fronteriza para iniciar los operativos conjuntos con las autoridades estatales y municipales.
Serán alrededor de mil elementos quienes estarán patrullando en forma coordinada la ciudad, entre ellos son 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 200 de la Policía Federal, así como 400 de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, 100 de la Fiscalía General del Estado así como otras corporaciones policíacas de los diferentes niveles de gobierno.
La llegada de los agentes es para para hacer una lucha frontal contra la delincuencia como lo anunció el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por la recuperación por la paz y la concordia en nuestro país al pisar 17 regiones prioritarias con elementos federales y de la Sedena.
El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez dio la bienvenida a los elementos federales y de militares para que juntos hagan frente a la delincuencia en Ciudad Juárez.
El alcalde pidió a los juarenses toda la confianza hacia los diferentes corporaciones policiacas y que denuncien a los delincuentes con la finalidad de inhibir los delitos sobre todo la violencia del crimen organizado.