Ciudad Juárez, Chihuahua.- Arturo Meraz González, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, encabezó conferencia de prensa para hablar de una Consulta Infantil y Juvenil, a realizarse del 17 al 25 de noviembre, con la intención de que emitan su sufragio, los y las menores, en torno a situaciones de la vida cotidiana del país.
De acuerdo al funcionario electoral, que estuvo acompañado de otros funcionarios de esa institución, dio a conocer detalles de la llamada Consulta Infantil y Juvenil, misma que calificó como una actividad que organiza el Instituto Nacional Electoral con la participación de la UNICEF, los institutos estatales electorales en cada entidad, autoridades educativas estatales y agrupaciones cívicas.
El propósito primordial es que las niñas, los niños y los adolescentes de todo el país, pongan en práctica su derecho a participar y además tengan un espacio para expresar libremente sobre situaciones de la vida cotidiana que requieren de la participación de todas y todos para mejorarla.
La intención es que compartan sus opiniones sobre situaciones que tienen que ver con la vida cotidiana, con la perspectiva de la igualdad de género y derechos humanos, indicó.
Va enfocada a menores de 6 a 12 años niños de ambos sexos y adolescentes de entre 12 a menos de 18 años.
Los resultados servirán para que las instituciones públicas impulsen acciones o medidas que atiendan las opiniones de los participantes a través del voto.
Serán instaladas a nivel República Mexicana, un total de 17,159 casillas, de las cuales, 767 serán colocadas en el estado de Chihuahua, unas 336 en Ciudad Juárez, adelantó.
Los horarios para emitir sufragio serán de diez de la mañana a seis de la tarde.
Recordó que en el año 2015 se realizó la Consulta Infantil y Juvenil, en la cual participaron en la entidad 55,662 niñas, niños y adolescentes.
En cuanto a este recientemente anunciado, del 17 al 25 de noviembre de 2018, se tiene como meta la participación de 124,159 niñas, niños y adolescentes en la entidad.