Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) inició los trabajos de la reposición del colector Juan Pablo II, el cual se localiza a unos metros de dicho bulevar y corre paralelo, por lo que no afectará en lo mínimo el pavimento, aseguró el presidente de la JMAS, Jorge Domínguez Cortés.
Los trabajos se realizarán en tres etapas en un tramo de 2.6 kilómetros de longitud en un tramo que va desde la calle Versalles hasta la avenida Antonio J. Bermúdez.
El nuevo colector sustituirá al que va por la avenida Juan Pablo II donde ha ocasionado hundimientos, por lo que una vez terminada la obra no volverá a ocasionar molestias a los automovilistas que circulan para la importante avenida.
Debido a que el Gobierno del Estado está por iniciar la construcción de un puente en la calle Arizona, los trabajos del colector empezarán en su primera etapa en esa arteria para que cuando hagan el puente, no interfiera el colector que para ese entonces ya estará en el lugar.
Una vez que concluya la etapa del bulevar Juan Pablo II y calle Arizona, continuará en el tramo de la calle Versalles hasta la calle Arizona y finalmente seguirá hasta la avenida Antonio J. Bermúdez.
La inversión en su primera etapa sólo será de 3 millones de pesos ya que la descentralizada ya cuenta con tubería de 1.8 metros de diámetro, lo que en realidad este trabajo tiene un costo alrededor de 15 millones de pesos.
La reposición del colector Juan Pablo II la está llevando a cabo personal de la propia Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
El presidente de la JMAS, Jorge Domínguez indicó que habrá algunas afectaciones de derechos de vía de dos propiedades que ya están arreglando la situación.
El tiempo que durará la primera etapa de reposición del colector es de ocho semanas aproximadamente, sin embargo, buscarán de evitar lo mayor posible causar molestias a los automovilistas y habitantes del sector.
La JMAS utilizará tubería de polietileno de alta densidad que tiene una vida por más de 50 años, de un diámetro de 1.83.