Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante la mañana del lunes la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) inició con la construcción de la segunda etapa del colector Juan Pablo II.
Jorge Domínguez Cortez, titular de la JMAS, indicó que se instalarán mil 485 metros lineales hasta llegar a la calle Versalles, por lo cual las obras se realizan sobre el parque lineal contiguo al bulevar Juan Pablo II.
En el mes de marzo se iniciaron los trabajos para colocar una parte del colector o tubería, en aquel entonces se inició en un tramo de la calle Arizona, donde se repararon 285 metros de tubería.
Las obras que actualmente se realizan forman parte de los preparativos a la construcción de un puente del cual ya se lanzó la licitación.
“Ya está todo listo ahí para cuando se construya el puente, se hace ese cruce nuestro también, en estos momentos se instalan más de mil 500 metros de tubería de 1.83 metros de diámetro, hasta la calle Versalles, se van a ir librando los monumentos, y en toda la etapa donde ya se trabajó se efectúa la rehabilitación del parque que consiste en reponer los árboles dañados, inclusive plantar algunos más y reponer las áreas donde caminan los residentes del sector, vamos a dejar el parque en mejores condiciones de como estaba antes de que trabajáramos”, dijo Jorge Domínguez Cortez, titular de la JMAS.
En esta obra se habrán de instalar también: 108 metros de tubería de PVC de 1.52 metros de diámetro, 300 metros lineales de 45 centímetros para agua recuperada y mil 800 metros de 20 centímetros para madrinas.
En la zona no se obstruirá el tráfico vial del bulevar Juan Pablo II, debido a que serán realizadas a lo largo del parque lineal que se localiza en esa zona.
De acuerdo con el titular de la JMAS los árboles afectados así como el pasto serán rehabilitados e incluso se planea sembrar más árboles.
La inversión para desarrollar dichos trabajos es de 45 millones de pesos y con ellas se beneficiará a cerca de 100 mil personas, ya que estos trabajos forman parte de la continuación del colector Zempoala.
En el bulevar Juan Pablo II, se han realizado en múltiples ocasiones obras de reparación de colector debido al desgaste que este ha tenido y que han generado hundimientos de grandes dimensiones en algunos tramos.
De acuerdo a datos periodísticos los trabajos realizados en la zona se han hecho en tramos de la avenida Hermanos Escobar y Juan Pablo II, frente al monumento a los Indios Mansos, sobre la calle Arizona, antes de llegar al cruce de la Antonio J. Bermúdez y demás zonas de la Juan Pablo II.
Pese a que los trabajos que se iniciaron ayer y no afectarán al tráfico vial, tendrán una duración de 3 meses, lo cual ha causado la molestia de los ciudadanos del sector que utilizan esa vialidad para llegar a los fraccionamientos contiguos o que realizan ejercicio en los tramos del parque lineal.