Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante la llegada de la Cuaresma este miércoles de ceniza, el padre Óscar Enríquez expresó que la temporada debe ser para la reflexión ante los altos índices de violencia y la descomposición del tejido social en esta frontera, hizo un llamado a la población juarense para que perdonen, estén en paz y busquen acercarse a Dios, pues el estar bien con el señor también beneficia a la ciudad.
Este miércoles inicia un tiempo de liturgia nuevo, la Cuaresma es preparación, la resurrección de Cristo, la Pascua es la fecha más importante del cristianismo dio a conocer el padre Oscar.
Recordó que durante siglos la comunidad cristiana se ha preparado con el rito de penitencia, para indicar que somos una comunidad pecadora, pero que buscamos el perdón y estar bien con nuestro prójimo.
Decimos que somos pecadores individuales y como iglesia, la ceniza expresa el pecado del ser humano y el arrepentimiento, el dolor de los pecados.
Después es la celebración de la Pascua por más de 50 días, con un carácter más festivo, celebramos la resurrección de Cristo.
El también director del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte A.C., dijo que el comer ciertos alimentos es más cuestión cultural, la iglesia pide que el miércoles de ceniza y viernes santo pide el ayuno de abstenerse el comer y esto dependerá del ayuno.
“El llamado a los feligreses que ante la situación de violencia que vivimos y descomposición del tejido social, es importante que también la conversión nos lleve al perdón y encaminada a la búsqueda de la justicia.
La Cuaresma inicia este 6 de marzo, el periodo cuaresmal de 40 días anteriores a la Pascua da inicio el 6 de marzo, miércoles de Ceniza y concluirá el próximo 18 de abril, con el Jueves Santo, de acuerdo al calendario católico.