Ciudad Juárez, Chihuahua.- Desde el miércoles pasado, la Dirección de Regulación Comercial lleva a cabo la entrega de permisos temporales a los ambulantes que estarán ofertando sus productos durante la celebración del Día de Muertos, en los distintos panteones de la ciudad.
Leonel Armando Ortega Cázares, titular de la dependencia, informó que hasta el momento se han otorgado 80 permisos a personas que acudieron a solicitar el documento gratuito.
Dijo que tentativamente se prevé expedir entre 250 a 300 permisos, ya que los vendedores se colocarán en distintos panteones públicos y privados.
Los permisos tendrán una vigencia de tres días, pues los ambulantes podrán vender sus productos del 1 al 3 de noviembre, ya que por ser fin de semana se contempla que los juarenses acudan a visitar a sus difuntos también durante el domingo.
Ortega Cázares indicó que aunque el documento es gratuito, es necesario que los vendedores ambulantes se presenten en las oficinas municipales a realizar el trámite, ya que de lo contrario, no podrán vender.
El permiso temporal es únicamente para la venta de flores y productos de la celebración, incluyendo alimentos, comentó el director de Comercio.
El director de Comercio dijo que actualmente distintas dependencias llevan a cabo reuniones para coordinarse de manera conjunta los días de la celebración, como es el caso de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Comercio.
Los comerciantes pueden ofertar sus distintos productos como flores, coronas, pan de muerto, velas y alimentos preparados, mientras que los panteones para los que se otorgan los permisos son: San Rafael, Colinas, Jardines Eternos, Tepeyac, Panteón Zaragoza, Recinto de la Oración, Sueños Eternos, Jardines del Recuerdo, Chaveña y 5 de Febrero.
Los requisitos para adquirirlos son una copia de la credencia de elector, comprobante de domicilio, y en caso de vender alimentos se requiere acreditar un curso de manejo de alimentos y análisis clínicos avalados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Te puede interesar: