Ciudad Juárez, Chihuahua.- El curso de actualización para agentes de Tránsito que comenzó el primer día de este año sigue los modelos de capacitación que requiere el Sistema Nacional de Seguridad Pública para su certificación.
Sergio Almaraz Ortiz, director general de Vialidad, informó que dicho proceso ya comenzó con el apoyo del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde).
Dijo que la estrategia a implementar durante la presente Administración, será el fortalecimiento de las capacidades de la institución a través de la profesionalización, lo cual es la base para una Policía Vial honesta y eficaz.
Para no afectar la operatividad de la corporación durante la capacitación de los elementos se aumentará el estado de fuerza con el escalafón del personal de guardia y custodia del Centro de Recuperación Cívica Total, pues ellos ya pasaron por los filtros y controles de confianza necesarios.
Una vez que egrese de la Academia el primer grupo de agentes se realizará la transición de Tránsito a Seguridad Vial, con el cambio de denominación, uniformes, imagen institucional y esquemas de trabajo en beneficio de los juarenses.