Ciudad Juárez.-De las primeras siete carreras universitarias en el periodo pasado solo una ingeniería tiene mayor demanda por parte de los jóvenes, por lo que lanzarán la campaña “Juárez Desarrollo Ingenieros”, el cual participa Microsoft, Punto Rojo y Canacintra, informó Omar Saucedo, representante de Microsoft en Ciudad Juárez.
El propósito de esta campaña que lanzarán la próxima semana es para despertar la vocación industrial en jóvenes antes de que lleguen a las universidades.
“Qué bueno que estudien otras carreras, carreras blandas, carreras como es Administración Psicología, Contabilidad o Finanzas, pero nuestro mercado laboral actual y nosotros visualizamos el mercado que viene ya es hacia más habilidades de Ciencia, tecnología, Ingeniería, Matemáticas y el tema del arte que son fundamentales para desarrollar un mejor tipo de empleabilidad en la población de Ciudad Juárez.
Esta Campaña va dirigida a los jóvenes que cursan el bachillerato es cuando están por tomar una decisión de la carrera profesional que cursarán.
Informó que en los últimos periodos ha bajado entre un 3 a 4 por ciento de Ingenieros en la ciudad.
El presidente de Canacintra, Jesús Manuel Salayandía Lara explicó que la campaña es para incentivar a los jóvenes a que estudien Ingenierías, ya que cada vez hay menos ingenieros en la ciudad cuando Juárez es cien por ciento industrial, es una ciudad que siempre requiere de mano de obra desde el punto técnico, ingeniería y tecnología.
Aseguró que las otras carreras están bien, pero ahorita el mercado indica que hay mucha necesidad de ingenieros.
Indicó que las plazas laborales de ingenierías están siendo cubiertas por gente de fuera, sobre todo plazas de ingeniería y especialidad en este ramo.
Te recomendamos el podcast ⬇️
TE PUEDE INTERESAR: