Ahumada, Chihuahua.- Inédito por increíble que parezca, por primera vez en al menos 10 años, la villa navideña instalada en plaza Félix U. Gómez no fue vandalizada, ni se registraron hurtos consumados de adornos y regalos ficticios, aunque si hubo un intento de robo, observaron vecinos y comerciantes de este espacio público.
La observación de comerciantes, manifestada ante este medio de comunicación fue corroborada por colaboradoras del DIF, responsables desmontar la ¨Villa Navideña Ahumada¨, quienes agregaron que si hubo un intento de hurto, dos adornos de paletas gigantes fueron sacadas de su posición original y luego abandonadas cuadras adelante porque los delincuentes comunes, jóvenes fueron observados por otros ciudadanos, por lo cual las abandonaron en las inmediaciones de la primaria Miguel Ahumada, de donde la rescataron.
Fuera de lo anterior, no se registró ningún acto vandálico a pesar de que no hubo vigilancia policial permanente, dijeron locatarias ubicadas frente a la plaza. A pesar de que no fueron destrozados, el viento fue quien no respetó los adornos, peo si derribó varios, señalaron colaboradoras del DIF que ayer iniciaron desmonte del pino y todos los arreglos confeccionados por ellas mismas.
Aceptaron las colaboradoras del DIF que en parte, la presencia constante de paseantes foráneos en la Villa navideña para tomarse fotos, colaboró para que no fuera vandalizada lo cual ¨es otro éxito para el gobierno¨, porque en otras administraciones, incluso se robaron los personajes el nacimiento y la mutilación del niño Dios a quien le cercenaron un brazo.
Aseguraron que si hubo eventuales recorridos discretos de policías municipales en la plaza, l cual también coadyuvó para evitar destrozos.
Las y los vecinos y comerciantes, comentaron que más bien fue el miedo al covid 19 y el frío predominante lo que alejó a los delincuentes de este espacio, porque por lo general sus fechorías las cometen durante noches y madrugadas.
Te recomendamos: