A partir del primero de junio inicia la tercera fase de apertura económica, donde a las actividades esenciales se sumarán la industria automotriz, aeroespacial, construcción y minería, las cuales deberán cumplir con directrices sanitarias estrictas para no ocasionar un rebrote del virus SARS CoV2.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
El gobernador Javier Corral Jurado en su programa Chihuahua Adelante del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar afirmó que entre las directrices está la aplicación de pruebas rápidas a los colaboradores y el uso de oxímetros para detectar alguna falla respiratoria.
La industria aeroespacial y automotriz en Chihuahua a partir del 1 de junio reiniciarán actividades en un proceso gradual, así como el resto de las actividades económicas, “No podemos pasar de la suspensión a un regreso completo2”.
Explicó en la reunión del Consejo Estatal de Salud se aprobaron las directrices que las empresas deben de seguir para la reapertura, las cuales son adicionales a las establecidas por la federación, pues afirmó que el objetivo es cuidar la salud de los chihuahuenses.
“Las condiciones que se impondrán a las empresas son para garantizar la salud de los colaboradores a fin de evitar un rebrote que podría traer consecuencias funestas y en vez de la nueva normalidad podría traer un nueva brutalidad”. Adelantó que se reunirán con los empresarios de los sectores automotriz, aeroespacial, construcción y minería para explicar el protocolo de reapertura.
Te sugerimos: