Esta misma semana el tramo de la calle Díaz Ordaz, rehabilitado con concreto hidráulico, podría ser reabierto y entregado a la comunidad, luego de más de seis meses que duró la obra, donde predominó incumplimiento del particular al que Juan de Dios Valle Camacho adjudicó los trabajos, en noviembre de 2019.
René Lara, de Ciudad Juárez, fue el particular a quien el expresidente Valle Camacho asignó la obra mediante acuerdo verbal que este ingeniero incumplió en tiempo y forma, por lo cual desde marzo se le conminó a concluir la obra, pero ignoró el llamado, provocando que el actual gobierno desechara dicho acuerdo verbal, según explicó Iván Rodelo Espejo.
El ingeniero juarense, quien también dirigió la remodelación de plaza a la Madre (Fátima) se negó a construir dentellones en bocacalles que topan con la Díaz Ordaz, ante lo cual el Municipio optó por construirlos con personal propio, dado que ya había pasado mucho tiempo con la calle cerrada y vecinos manifestaron molestia.
“Fue el lunes antepasado cuando el gobierno dio gracias al particular y supuesto ingeniero René Lara, para concluir nosotros seis dentellones en solo un día, el miércoles 27 de mayo y el viernes se retiró tierra y cascajo, para quedar listo el tramo de 132 metros lineales de la avenida Juárez y calle Hidalgo”, precisó el alcalde durante el fin de semana.
La entrega se pretende hacer esta misma semana, en cuanto haya un espacio en la agenda del presidente, agregó su secretario particular.
Te recomendamos: