Ahumada, Chihuahua.- Padres y madres de menores y adolescentes especiales que asisten al Centro de Atención Múltiple7015 expresan desde hace días gran malestar porque ellos deben costear gas para clima artificial y combustible del vehículo para recoger y devolver a niños y niñas a su respectiva casa.
Los padres inconformes aseguran que las condiciones económicas de las familias no son las mejores para aportar la cantidad de dinero semanal que les piden en la ¨escuelita¨, como ellos llaman al plantel.
Señalaron que es bien sabido por propios y extraños que en otras administraciones, es el mismo gobierno municipal quien proporciona el combustible para el vehículo adaptado que recoge a los niños en su casa y los regresa, cuando l os padres, por su trabajo, no tienen la posibilidad e hacerlo personalmente.
Indicaron, -por ejemplo-, a veces piden 30 pesos por niño para adquirir el gas para calefacción e igual cantidad o un poco mas para gasolina, cantidad que para algunos puede ser poco, pero teniendo en cuenta que una persona especial, representa cuidados especiales, medicamentos y algunos viajes constantes para atención médica con especialistas, muchas veces no tienen tal cantidad de dinero.
Durante días se ha intentado verificar los señalamientos de los paterfamilias, pero no se ha podido hablar directamente con el alcalde, debido a sus constantes salidas del municipio, según información su asistente personal, información que solo él puede aclarar, de acuerdo a la política de comunicación del gobierno.
Indagando el pasado, con ex servidores púbicos desde que existe el CAM con transporte, se informó que a esta institución siempre los gobiernos municipales les costea el combustible para el vehículo y se les apoya con el gas para clima artificial y cuando hay salidas programadas a Ciudad Juárez y Chihuahua, se les vuelve a llenar el tanque de gasolina, por ende el vehículo al término de la jornada y fines e semana no se puede andar circulando.