Decenas de familias padecieron desabasto de agua durante varias horas el pasado sábado, lo cual generó duras quejas contra JMAS, porque además la ciudadanía considera es exagerada la facturación mensual.
Sin previo aviso y nula información durante el tiempo que duró el corte por parte de JMAS, la ciudadanía consideró que la relación con la dependencia estatal va de mal en peor, porque antes que llegara el actual director ejecutivo, la dependencia por lo menos daba aviso mediante perifoneo o por este medio El Heraldo de Juárez cuando tenía prevista alguna reparación, rehabilitación o mantenimiento a pozos y otras instalaciones.
Fue Fátima el sector que mas padeció la falta de agua y durante mayor número de horas porque justamente la periferia de este bario es la zona urbana mas alejada de los pozos abastecedores.
Vecinos de cale Nuevo León y Lázaro Cárdenas, donde so tuvieron un poco de agua por la mañana el sábado, a través de chorritos intermitentes, marcaron continuamente a nuestra redacción para preguntar si JMAS había emitido aviso del desabasto e indicaron que para la una de la tare ya no les llegó ni gota.
Fraccionamiento Kokopeli y algunas partes de la zona centro y Segundo Barrio sí tuvieron suministro, pero a cuentagotas todo el día cantidad insuficiente para las labores domésticas y aseo personal.
Áreas de Fátima que tuvieron líquido a cuenta gotas por la mañana revelaron que a la una de la tarde se agotó el líquido, como ejemplo vecinos de callejones Jalisco, Zacatecas y calle Zacatecas. Estas personas acusaron a JMAS de trabajo engañoso porque -por ejemplo- la purificadora de calle San Luis, la más cercana a la periferia no funciona permanentemente y en ocasiones se traga las monedas sin dar agua.
Molestas muchas madres e familia solicitaron a quien corresponda en JMAS tomar en cuenta a la ciudadanía, avisando oportunamente, cuando tengan que apagar pozos, sobre todo en época de calor como sucedió el sábado cuando el termómetro marcaba a la una 34 grados a la sombra 36 a la intemperie y hasta 37 por la sensación térmica.
Además algunos usuarios que según ellos y ellas han acudido a solicitar informes por lo que ellos consideran cobros exagerados , explicaron que en la JMAS les informó que el cobro es por rangos y aproximaciones, lo que consideran injusto porque para medir consumo tienen medidor y si no van a cobras consumo real, por qué tienen que pagar $520.00 por medidores.
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