Ciudad Juárez, Chihuahua.- A través de las redes sociales, cada vez son más y más las personas que incitan al odio racial hacia los miles de migrantes que en la actualidad, se encuentran en espera de asilo político por parte del gobierno de lo Estados Unidos.
Incluso, se han llegado a publicar mensajes homofóbicos y dónde también se les acusa a los ilegales de acosadores, o ser portadores de alguna enfermedad, generando pánico colectivo.
Una señora identificada como Lorena Gutiérrez, alertó en un grupo de Facebook denominado "Reporte de Puentes Juárez-El Paso, sobre unos cubanos que, según ella, molestaban a las menores que cruzaban por el Puente Santa Fé.
"Ay les va ay unos cubanos de calientes con las niñas ellas van runbo al paso tx a la escuela y están de idiosos son como 10 canijos así k truchas están puente la juarez", citaba textualmente el mensaje con varias faltas de ortografía.
De inmediato la respuesta de malestar no se hizo esperar, aunado a la preocupación de que las autoridades de los tres niveles de gobierno no han logrado contener a las oleadas de migrantes que día a día llegan a la frontera.
Además, algunos cibernautas argumentan que a los migrantes se les están dando facilidades para trabajar, dejando a un lado a los juarenses, cuando existen 30 mil vacantes de empleo en la ciudad que no han sido cubiertas.
Según el Gobierno Federal, se espera la llegada de una "Caravana Madre" conformada por 20 mil integrantes de países centroamericanos y que tienen como destino la frontera norte de México, por lo que se espera que su llegada sea a Ciudad Juárez o Tijuana.
De llegar aquí, el número de indocumentados se elevaría considerablemente y podría rebasar los 30 mil extranjeros provenientes de Cuba, Brasil, Honduras, Guatemala y El Salvador, en su mayoría.
Te sugerimos: