Ciudad Juárez, Chihuahua.- A pesar de encontrarse “amparados” por el Servicio Nacional de Empleo y por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, empleados de la desaparecida empresa maquiladora North American Mailing Services (NAMS), mostraron preocupación ante su destino incierto.
De acuerdo a Zazil Rubio, quien se desempeña como coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo, hasta ayer se había registrado a casi la mitad de los trabajadores en infortunio, unos 250, con la intención de emplearlos en otra empresa del ramo maquilador, o industrial o de servicios.
Desde el viernes por la tarde, personal de esa dependencia de gobierno, acudió a realizar una visita con fines de encuesta y llenado de solicitudes, a los hombres y mujeres que se encuentran afuera de las instalaciones de esa maquiladora, conocida también como NAMS de las calles Enrique Pinonceli y Aero Juárez, para ofrecerles las diferentes opciones laborales.
Incluso otras compañías manufactureras del área, se han acercado con las personas que ahí pernoctan, muchas de ellas, para brindarles la seguridad de un empleo.
Distintas áreas operativas, de calidad, sistemas y recursos humanos, son requeridas y se les brindaron diferentes opciones, dijo la funcionaria.
Puso a disposición de los interesados, el teléfono 629-33-00, extensión 55409, o el miércoles próximo realizarán una segunda visita a esa empresa, situada al suroriente de la ciudad.
Igualmente, el próximo 28 de marzo se realizará una jornada de vinculación, en la que se invitará a empresas que requieran personal para vincularlas con los trabajadores de NAMS.
Aun no hay sitio determinado, admitió.
Desde el pasado once de marzo un promedio de 600 empleados se encuentran en la incertidumbre luego que los empleadores originarios de Pensilvania, Estados Unidos, optaron por huir literalmente, luego que con engaños, descansaran generosamente a los trabajadores, con goce de sueldo.
La maquiladora en mención, se dedicaba a la elaboración de publicidad de bancos de Estados Unidos.
Durante el fin de semana, acudió un considerable número de actuarios de la JLCA, a realizar los correspondientes embargos precautorios a la compañía referida.