Ahumada, Chihuahua.- A siete días de que haya nueva dirigencia en el Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Ahumada, como se anunció luego de la asamblea local de delegados en octubre, nada asegura que esta se lleve a cabo conforme a lo previsto.
De acuerdo a militantes, lo anterior se desprende porque a raíz de la Asamblea la sede del partido a permanecido cerrada la mayor parte del tiempo, sin que nadie de la actual dirigencia de la cara o informe e alguna otra manera si lo acordado se espetará para quede esta manera, Alicia Díaz Medrano, asuma la presidencia del Comité Directivo Municipal el próximo sábado 1 de diciembre.
Díaz Medrano, es quien encabeza la única planilla presentada y registrada para buscar las riendas del partido, en momentos en los que no se ven pies, ni cabeza en el CDM.
Durante toda la presente semana, la puertas del CDM no s han abierto, nadie sabe nada porque presidente interino, Tomás Mendoza no ha acudido para informar si se cumplirá lo acordado con ante el representante del Directivo Estatal, durante la asamblea loca de delegados.
Se tienen conocimiento que la tesorera, Dora Guadalupe Loya Bejarano, no asiste a la oficina el CDM, desde la semana anterior, debido a imprevistos familiares, que obligan su presencia física con los suyos, en cambio de Tomás Mendoza, se desconoce emotivo de su prolongada ausencia.
Delegados consultados durante los dos recientes días, aseguran desconocer causas por la que el presidente actual de partido no a da la cara para que informe si se llevara a cabo la renovación de dirigentes, mediante la cual, Alicia Díaz se convertiría en la nueva presidenta y con ella, Diana Selene Durán, ocupe la Secretaria General y Agustín Flores Varela, la tesorería.
Respecto a lo anterior, ayer surgieron rumores en los que se dice, no hay nada seguro para el cambio de líderes y menos que la única planilla quede tal cual fue presentada, ante esto, se hablo vía telefónica con Alicia Díaz, quien de antemano se dijo sorprendida por a ausencia de los actuales líderes, pero sobre todo porque no hay nada claro, respecto a su unción como nueva dirigente blanquiazul en Ahumada.
Al principio la charla, Díaz Medrano, se negó a hablar, pidiendo lo hiciéramos con Tomás Mendoza, porque Dora Loya, estaba indispuesta para atender situaciones partidistas, debido a problema salud de su esposo.
Tras insistirle y debido a que la sede partidista permanecía cerrada, lo cual imposibilitaba localizar a Mendoza Arras, la única aspirante a dirigir el CDM, reconoció que no e aseguró el cambio de dirigencia y aceptó que ante tantas opiniones no oficiales a interior del partido nada aseguraba que ella y sus compañeros de fórmula asuman el próximo sábado 1 diciembre.