Por el momento, ni empresarios ni la Fiscalía de Distrito cuentan con una fecha concreta para poner en marcha el ambicioso proyecto de cámaras de seguridad que se planean instalar en toda la ciudad, con la intención de mejorar la vigilancia en las calles.
Rogelio González, titular de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que aún se está en pláticas con empresarios y autoridades para la instalación de cercas de mil cámaras de seguridad en el exterior de establecimientos comerciales.
Por el momento, solo 50 negocios cuentan con sistema de video vigilancia al exterior, mientras que el resto tiene circuito cerrado al interior, por lo que se busca que también instalen equipos que ayuden a monitorear la vía pública.
Añadió que la CANACO cuenta con 4 mil agremiados y se espera que todos apoyen la iniciativa, junto con los pequeños negocios establecidos en lo largo y ancho de la ciudad, cómo lo ha solicitado el Gobernador del Estado.
Jorge Nava López Fiscal de Distrito, dijo que es un plan que está en proyecto y que se espera concretar el próximo año, aunque Rogelio González no supo dar fecha y se limitó a señalar que ellos van a trabajar con la administración que sea, al restarle solo un año al gobierno de Javier Corral.
Además, Nava indicó que en este proyecto viene la modernización del C4 y el CERI, por lo que en el ambicioso proyecto habrán de participar las tres esferas de gobierno, para su operatividad y puesta en marcha.
En el proyecto también se planea invitar a la ciudadanía en general para que también participe voluntariamente, en la instalación de cámaras a las afueras de su vivienda, pero por el momento se busca aterrizar en la mesa este proyecto.
Según autoridades, estos equipos tendrán un costo superior a los 200 mil pesos cada uno, para una inversión total de 200 millones de pesos.