Incendios en Casas Grandes están bajo control

A raíz de la respuesta de la ciudadanía y de que se comenzó a solucionar la crisis por los incendios forestales, se dejó de solicitar el apoyo de la ciudadanía

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · domingo 13 de junio de 2021

Foto: Cortesía | Chihuahua Tiempo Severo

Ciudad Juárez.-A raíz de la respuesta de la ciudadanía y de que se comenzó a solucionar la crisis por los incendios forestales en Casas Grandes, se dejó de solicitar el apoyo de la ciudadanía para los voluntarios y brigadistas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Veronica Salgado, una de las organizadoras de la colecta a nivel local comentó a El Heraldo de Juárez, que hasta esta mañana se le había informado que los incendios estaban controlados y se contaba con suficiente ayuda.

Según explicó, luego de que se diera a conocer la situación hubo muy buena ayuda y respuesta.

En cuanto al incendio, aseguró que ya casi todo estaba controlado, sin embargo se continuaba con la vigilancia por si se llegara a reactivar el fuego.

Salgado añadió que ahora lo que viene es la reforestación de las zonas afectadas, por lo cual próximamente se pedirá la ayuda de la ciudadanía.

Fue el jueves pasado cuando se comenzó a solicitar el apoyo de la ciudadanía en Ciudad Juárez, para juntar víveres y materiales para los voluntarios y brigadistas que sofocaban los incendios forestales en Casas Grandes.

Según se informó a este medio por parte de un brigadista, fueron aproximadamente 10 mil hectáreas las afectadas, ya que se incendiaron al menos 4 ranchos de nombre rancho La Chiva, El Norte, Las Marthas y la Mesa de Norte.

Ante esto, los voluntarios solicitaban el apoyo de la comunidad con palas, azadones, guantes, alimentos enlatados, aguas y demás para poder continuar laborando en las zonas afectadas.

Por último, Salgado comentó que se estará cuidado las zonas donde se reportó el incendio durante las 24 horas, por lo menos 3 días seguidos para asegurarse de que ya esté extinguido en su totalidad.