Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con una muleta en cada brazo, Roberto Martínez trata de ayudar a levantar los escombros que han quedado de su hogar, esto luego de haberlo perdido todo durante la mañana del miércoles en un incendio por cortocircuito.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
El señor Martínez, padece de discapacidad motriz debido a una enfermedad llamada poliomielitis, lo cual le ha impedido conseguir un trabajo estable, actualmente es recolector de fierro o artículos que la gente desecha.
Este trabajo le permitió construir hace poco más de un año una casa de madera ubicada en la colonia Ricardo Flores Magón, en la cual vivían él y sus dos hijos; Ericka y Roberto Trejo.
Sin embargo, el miércoles por la mañana, cuando regresaron a su hogar, lo que lograron ver fueron solo cenizas, todo se había perdido.
“Nosotros no estábamos en la casa cuando pasó todo esto, cuando llegamos pues fue una impotencia ver cómo lo poco que habíamos construido se había perdido tan rápido, se consumió, no quedó nada”, expresó Ericka.
El cuarto fue construido de madera, lo cual hizo que las llamas consumieran con mayor velocidad y facilidad, sin alcanzar a hacer nada.
Roberto, ahora pide la ayuda de los juarenses para poder volver a fincar por lo menos un cuarto chico, pues actualmente se refugian con su hermana quien vive a un costado.
Para quienes estén interesados en apoyar a esta familia, pueden comunicarse al número 656 576 6610 o bien, acudir a su domicilio en la colonia Ricardo Flores Magon, entre las calles Xochicalco y Mayapán.
Te sugerimos: