Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la presencia del director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoè Robledo, ayer fue inaugurada la Unidad de Medicina familiar número 70 en la colonia Las Haciendas.
Robledo estuvo acompañado por el gobernador Javier Corral y el presidente municipal Armando Cabada, quienes juntos cortaron el listón de la unidad, la cual tiene la capacidad para atender a más de 48 mil derechohabientes.
La unidad inaugurada ayer forma parte de las instituciones que ha puesto en marcha el IMSS a nivel local para desahogar el número de afiliados en otras Unidades de Medicina Familiar y de esa forma bajar el déficit de atención que se tiene actualmente.
Son aproximadamente 48 mil afiliados los que se reciben dentro de esa unidad, además se cuenta con son 20 médicos especialistas en medicina familiar y diez enfermeras que se dividen en los dos tunos.
En cuanto a la afiliación se dio a conocer que aún continúan recibiendo derechohabientes, por lo cual quienes deseen formar parte de la clínica pueden acudir a las instalaciones.
La unidad tiene más de dos meses funcionado y da alrededor de 2 mil 400 consultas por semana, ya que esa es la capacidad con la que cuenta, por lo cual al final del año se espera que se hayan brindado cerca de 124 mil atenciones.
La UMF 70 se localiza en el fraccionamiento Las Haciendas, en ella se cuenta con áreas como atención de primer nivel, rayos x, ultrasonido, salud en el trabajo, entre otras.
La inauguración se realizó la mañana de ayer en una ceremonia en donde Zoè Robledo, líder nacional del IMSS, destacó que para el 2020 se cuenta con el proyecto de infraestructura más grande dentro de esa institución, el cual haciende a los 13 mil millones de pesos.
A su vez manifestó que se busca incrementarlo a los 250 mil millones de pesos para el 2024 y lograr que en exista una cama de hospital por cada mil derechohabientes.
Por ultimo señaló que se buscará resarcir el déficit hospitalario que existe en esta localidad desde el 2003.