Ciudad Juárez.- La tarde de ayer fue inaugurado oficialmente el centro de salud Todos Somos Mexicanos, el cual está instalado en el que era el antiguo edificio de Recaudación de Rentas.
La apertura oficial del lugar estuvo a cargo de del gobernador Javier Corral, quien estuvo acompañado de autoridades de salud y del presidente municipal Carlos Ponce.
De acuerdo con lo que se informó en la inauguración, el nuevo centro de salud de Ciudad Juárez será el más grande de la entidad, por lo cual se invirtieron se más de 120 millones 974 mil pesos en la construcción.
Gracias a esto, se beneficiará a cerca de 70 mil usuarias y usuarios, incluidos las personas migrantes o que estén de paso en esta frontera.
En su mensaje, el gobernador Javier Corral indicó que del total de la inversión, en la construcción se invirtieron 90 millones 574 mil pesos, al equipamiento se destinaron 25 millones 800 mil pesos, el proyecto ejecutivo y otros factores, implicaron un monto de 4 millones 600 mil pesos.
“Invertir en salud es invertir en el derecho humano que posibilita los otros derechos; cómo podemos aspirar a una vida política libre, a una vida política más amplia, a la seguridad o la vivienda o la educación si no tenemos salud, que es la piedra angular para la construcción de la felicidad humana”, declaró el gobernador.
El centro de salud consta de 10 consultorios de medicina general, consultorios de psicología, nutrición, área de estomatología, tres unidades dentales, área de hidratación oral, Rayos X, laboratorio, un centro de transfusión sanguínea, área de inhaloterapia, entre otras.
En él se atenderá a más de 70 mil personas así como a población migrante, esto al estar cerca del puente donde se produce el fenómeno de la repatriación de los Estados Unidos, que envían por esta frontera a migrantes que entran por otros estados.
Por su parte, el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, dijo que este es el Centro de Salud más grande del estado de Chihuahua.
“Este edificio nos llena de una gran esperanza a todos los trabajadores de la salud, estos espacios abiertos iluminados y dignos, con equipos nuevos y un nuevo Banco de Sangre Regional para la zona norte”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: