IMSS Chihuahua trabaja normal tras renuncia de director general

Aarón Valenzuela

  · miércoles 22 de mayo de 2019

Norberto Miguel Ramírez, delegado estatal del IMSS / Héctor Dayer

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La marcha y el funcionamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua no se detiene, ni los proyectos de apertura de clínicas contemplados para esta delegación sufrirán afectaciones con la salida Germán Martínez Cázares de la dirección general del Instituto, dijo aquí Norberto Miguel Ramírez, delegado estatal.

Germán Martínez Cázares presentó su renuncia como director general del IMSS tras la “injerencia perniciosa” de algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda con “esencia neoliberal” al Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría (de) Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”.

Subrayó que en el IMSS “algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’”.

Por su parte, el delegado estatal del IMSS señaló que tras la renuncia, como funcionarios de la institución de salud los tomó por sorpresa, debido a que se enteraron de la situación por lo que se publicó a través de los medios de comunicación.

“Pues nunca lo esperamos, lo que sí es que esta mañana ya tenemos nuevo director, lo presentó el Presidente López Obrador, y lo único que sé es que nos convocaría a todos los delegados en la Ciudad de México, aunque no sé cuándo”, refirió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, será el sustituto de Germán Martínez Cázares como director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Tiene experiencia, es un profesional, politólogo, fue diputado federal, senador, es subsecretario de Gobernación, es un hombre progresista, honesto, de modo que ya está”, comentó.

A su vez, Norberto Miguel Ramírez dejó en claro que continúa trabajando de manera normal y que las obras o proyectos que tienen en camino no se detienen; “en este momento no tengo ninguna afectación, los proyectos siguen su curso, y sólo se hace un diagnóstico del caso, pero no hay más información”, puntualizó.