Ciudad Juárez.- Varios puestos ambulantes que se encontraban obstruyendo un camellón sobre el cruce de las avenidas Ramón Rayón y Durango, en la clínica 66 del IMSS, fueron retirados este día.
Lo anterior, debido a que se realizan trabajos para activación de los semáforos ubicados en el lugar, cuya finalidad es agilizar el tráfico en la zona y brindar mayor seguridad a peatones como a conductores, señaló el titular de la Dirección de Regulación Comercial.
La intervención fue por parte de Regulación Comercial, y las acciones fueron de manera conjunta con la Coordinación General de Seguridad Vial, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario explicó que los puestos fijos se encontraban abandonados sobre el camellón desde el año pasado cuando empezó la pandemia, pues desde entonces se invitó a los comerciantes a reubicarse.
Dijo que Regulación Comercial retiró seis puestos fijos y estructuras abandonadas que ya no pueden estar en la zona obstruyen el flujo natural peatonal, además de que afectaban la visibilidad de los conductores para incorporarse hacia los diferentes sentidos del crucero, mientras que quedaron otros seis comerciantes a quienes se les dio un tiempo determinado para que se puedan reubicar.
TE PUEDE INTERESAR: