Villa Ahumada.-Imprudencia de un conductor, que dio la vuelta en ¨U¨ en carretera Panamericana provocó choque múltiple sin consecuencias graves en humanos, pero si cuantioso es daños materiales en dos automotores de paseantes.
El impacto ¨espectacular¨, según testigos presenciales, se originó por la vuelta en ¨U¨ en una zona altamente congestionada de automóviles, frente al parador de alimentos ¨Unión de Vendedores¨¨, Benito Juárez.
El vehículo que dio la vuelta en ¨¨U¨¨, se impactó contra una vagoneta que circulaba e norte a Sur y esta, por el golpe se impactó contra otra compacto d un vacacionista que estaba ingiriendo alimentos fuera de su auto y finalmente quien provocó todo también terminó incrustado entre los otros dos autos, dijeron limpiavidrios y vendedores a elementos de Vialidad que atendieron el hecho.
Por fortuna no hubo personas con lesiones graves, solo una dama, acompañante del quien conducía el auto que originó todo, quedó dentro del vehículo con ¨severa crisis nerviosa¨¨, por lo que tuvo que ser trasladada al Centro d salud para atención médica, indicó el jefe de Protección Civil, Jorge Rivera Flores.
Debido a que los vehículos quedaron entrampados entre si, otros vendedores e alimentos y mirones tuvieron que mover el vehículo culpable para sacar a la dama que se convulsionaba dentro del auto, se utilizó fuerza física humada para moverlo hacia atrás mientras llegaban bomberos y Paramédicos de Urge y Protección Civil.
Según Vialidad el auto, marca Chrysler, modelo Sering, con el que se provocó el incidente sería trasladado al corralón debido a que no portaba placa de circulación; los otros dos un Nissan modelo March con placas ENS 77-59 del estado de Chihuahua, que estaba estacionado, era conducido por un hombre joven procedente de Ciudad Juárez, el otro, el primer impactado fue una vagoneta Mercedez Benz con placas del estado de Jalisco JLK 6353.
Esto sucedió minutos antes de las 9 de la mañana; los tres automotores quedaron a escasamente dos metros de los puestos de quesadillas y burritos, cuyos propietarios confirmaron que el culpable era compañero de actividades, quien iba a dejar burritos recién hechos y/ o recoger los que no se habían vendido en la mañana, no se dieron a conocer nombres, toda vez que no hubo lesionados.
Faltan señalamientos
En la zona donde sucedió el choque múltiple no existe señalética que indique están prohibidas las vueltas en ¨U¨, sin embargo con seguridad personal y de terceras personas , al menos los conductores locales deberían comprender que este tipo de acciones están prohibidas por ser área de alto tráfico vehicular, opinaron compañeros de trabajo d quien provocó el percance.
Todos en los tejabanes sabemos que el área de estacionamiento para los vendedores es en la parte de atrás del tejaban, precisamente para evitar mayor congestionamiento vial¨, dijeron otros vendedores.
En la zona altamente congestionada, porque a escasos 100metros ese ubica en cruce del ferrocarril, de Oriente a Poniente solo hay en dicho tramo un disco que indica paso peatonal que nadie respeta, ¨los vendedores se juegan la vida todos los días y a cada instante, opinaron los mismos comerciantes.
¨Tenemos cuidado de no estar sobre la carpeta asfáltica, pero forzosamente tenemos que cruzar la carretera para ofrecer nuestros productos y a cada rato tenemos que esquivar, principalmente tráileros que cruzan [a madre], sin que haya ninguna autoridad para que sancione las imprudencias ; los de Vialidad solo se ven cuando van tras de alguien que entró a toda velocidad a la ciudad¨, comentaron.
Quienes opinaron, lejos e avalar la conducta de su compañero, señalaron que este fue consecuencia de que no se aplica la ley, por ejemplo si están prohibidas las vueltas en ¨U¨, debería haber señalética adecuada, no solo el paso peatonal que nadie respeta; hay otro cruce a escasamente 50 metros señalizado en el pavimento pero este casi no se ve porque siempre esta deslavado y que si quienes viven en ahumada no lo ven, menos quienes van de paso, por la alta velocidad a la que circulan, señalaron.
TE PUEDE INTERESAR: