A unos días que fueron retirados más de 200 migrantes del puente internacional Paso del Norte, los que van llegando ya no se les permite acampar en la joroba del puente internacionales.
En su lugar los reúnen afuera de los puentes internacionales para posteriormente darle aviso al Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración y trasladarlos a la casa del Migrante, informó uno de los guardias de seguridad. Usuarios se mostraron satisfechos porque ya pueden transitar libremente.
En relación a los migrantes que estaban apostados en el puente internacional Zaragoza debido a las condiciones climáticas pidieron ser removidos la noche del miércoles por las condiciones climáticas y en su lugar fueron trasladados a la Casa del Migrante.
“Qué bueno que los quitaron ya estaban generando un problema, no se podía ni pasar por esta zona, porque estaban atravesados todos aquí, no estoy en contra de ellos tienen derecho a pedir asilo por las condiciones que pasan en sus países, pero no es justo que nos afectaran”, dijo uno de los usuarios de los puentes internacionales.
El Subsecretario de Gobierno en la zona norte, Mario Dena dio a conocer que seguirán exhortando a los migrantes para que no utilicen los puentes internacionales y en su lugar se muevan a un refugio seguro debido a las bajas temperaturas.
Aunque ya no fue necesario insistir pues se fueron por su propia voluntad, esto después que en días pasados los migrantes se negaban a salir e incluso declararon que solo muertos los moverían.
Tras la retirada de los migrantes se pudo apreciar una gran cantidad de vendedores ambulantes en la zona. En entrevista María una de las vendedoras afirmó que durante las casi dos semanas decidió no vender en los puentes, esto debido a que los migrantes le tapaban el paso y no vendía nada.