Ahumada, Chihuahua.- El fin de semana se llevó a cabo una clínica para niños y niñas de la escuela ¨Liebres¨ de basquetbol, la cual fue impartida por el profesor juarense Alfredo Ávila Fuentes, por invitación del promotor deportivo local, Homero Castañeda Parra.
La escuela ¨Libres¨ que funciona dese hace 3 años, trabaja con niños y niñas de 12 a 15 años que cursan secundaria y eventualmente recibe menores de primaria como en esta ocasión, donde se les aceptó para que aprendan los conceptos básicos de jugar a la defensiva, manifestó Castañeda Parra.
Normalmente la escuela trabaja con 10 niñas y 18 varones, además de dos adolescentes (varón y hembra) que por su calidad de juego fueron seleccionados para representar a Casas Grandes, dado que en Ahumada no hay representativo de esta categoría.
Daniela Maritza Valdés, de 13 años, quien mide 173 y Emilio Jiménez González de 14 años, con una altura de 176, son los dos adolescentes que en breve se integraran a la selección de Casas Grandes para participar en la olimpiada ADEMEBA (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol), destacó Castañeda Parra.
LA Clínica impartida el viernes, fue para fortalecer habilidades de jugar en equipo a la defensiva, porque esta es únala debilidades de muchos niños, que se enfocan mas a ser canasteros.
E profesor Alfredo Ávila, quien labora para el Instituto México e Ciudad Juárez, aceptó compartir sus conocimientos del deporte ráfaga, solicitud expresa del promotor local, quien además entrena a otro grupo de menores que recién inician la aventura de jugar baloncesto.
Para esta clínica se contó con el apoyo de la autoridad municipal al facilitar el gimnasio Bertha Chiu.